Cuba y China firman acuerdo para el desarrollo de investigaciones en zona petroleras de Cuba.

Se trata de un proyecto que forma parte del programa de desarrollo de la industria petrolera en Cuba y abarca la adquisición, procesamiento e interpretación de 25 000 kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, en áreas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Foto RHC

Foto RHC

La empresa china BGP y la compañía estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet) firmaron un acuerdo para poner en marcha una campaña sísmica marina para detectar las zonas con mayor potencial para un exploración petrolera en dicha zona.

La entidad cubana comunicó que el proyecto se inició en noviembre y se extenderá durante 12 meses, principalmente en las zonas norte y centro oriental y también al sur del país caribeño.

El proyecto, catalogado como el mayor de su tipo realizado hasta la fecha en la isla, abarcará la adquisición, procesamiento e interpretación de 25.000 kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, indicó una nota de Cupet divulgada por medios estatales.

Asimismo indica que permitirá “no solo identificar, sino también evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos”.

En la actualidad, compañías extranjeras de Canadá, Rusia, Venezuela, Angola, Australia y Vietnam, han contratado o negocian bloques en tierra para realizar prospecciones en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Con información de: Agencias

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *