Cuba anuncia Festival del Habano 2017.

La XIX edición del Festival del Habano tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 en Cuba, la gran cita anual del mejor tabaco del mundo, el Habano.

Foto cubadebate

Foto cubadebate

Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de Habanos, S.A, informó a Granma Internacional que el programa del certamen incluye la presentación de las principales novedades del año.
Indicó que se organizarán además actividades tradicionales, tales como la Noche de Bienvenida, recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la Zona de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río, visitas a las más emblemáticas fábricas del sector, la feria comercial y seminarios, el concurso internacional Habanosommelier (maridaje de un habano con diferentes comidas y bebidas espirituosas), la clase magistral de torcido, la cena de gala y la esperada subasta de humidores.
Habanos, compañía fundada en 1994 y con un portafolio de 27 exclusivas marcas de Habanos, es una empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, empresa perteneciente al Estado Cubano, y Altadis, firma española del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.
En el año 2015 logró facturar en ventas un monto de 428 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4 % a tipo de cambio constante en relación con el año anterior.
Está presente en los cinco continentes e implantada en más de 150 países (a través de sus distribuidores). Más del 90% de la facturación global proviene de la actividad internacional.
El XIX Festival del Habano finalizará en la noche del 3 de marzo, con la habitual Cena de Gala, y tendrá su broche de oro con la tradicional Subasta de Humidores, fabricados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina anualmente al Sistema de Salud Pública nacional.

Con información de: Sitio web habanos S.A y granma internacional

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *