El cuartel Carlos Manuel de Céspedes, lugar donde descansarán hoy las cenizas de Fidel.

Hoy viernes, en su penúltima escala en su recorrido a Santiago de Cuba, el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro, llegará a la ciudad de Bayamo, provincia Granma.

Foto ACN

Foto ACN

En horas de la noche en la Plaza de la Patria de esta ciudad, se realizará una vigilia. En este lugar Fidel pronunció su último discurso público relacionado con las celebraciones por el 26 de julio, en el año 2006.

Tras concluir la actividad cultural, los participantes iniciarán la peregrinación, hasta del parque museo Antonio Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansará la urna con las cenizas.

El cuartel Carlos Manuel de Céspedes, fue atacado el 26 de julio de 1953 por jóvenes revolucionarios, cuando también fue asaltado el Moncada, todo organizado por Fidel, denominado Monumento Nacional el 10 de febrero del 2004, y en el están expuesto objetos relacionado con aquella acción armada y con la vida de los protagonistas, incluido Ñico López, a quien se dedica un espacio de forma especial.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *