Contratar a alguien para hacer cola en el banco ya es posible en la India.

Para los que no les gusta hacer cola en los bancos indios, una ‘startup’ (compañía emergente) ha puesto en marcha un sistema para alquilar a alguien para que espere en su lugar.

Foto / Toma de facebook

Foto / Toma de facebook

Desde hace dos semanas, hay larga colas en los bancos de este país de 1.200 millones de habitantes tras la decisión del Gobierno de retirar de la circulación los billetes de 500 y mil rupias (6,5 y 13 euros).

Para los más impacientes, una ‘startup’ de Nueva Delhi ha puesto en marcha un sistema que permite alquilar a alguien para hacer cola por un precio de 90 rupias (1,2 euros por hora) y un máximo de ocho horas.

La compañía, llamada BookMyChotu ?’chotu’ significa ‘chico’ en hindi? ofrece personal para llevar a cabo pequeñas tareas y se ha adaptado a la nueva situación en los bancos, donde miles de personas hacen cola frente a la escasez de dinero líquido, en un país donde el 90% de transacciones se hacen en efectivo.

“¿Te falta dinero? ¿Necesitas contratar a alguien para hacer cola frente a un banco o un cajero hasta que sea tu turno?”, dice un anuncio de la compañía en Facebook.

El servicio solo está disponible en Delhi y sus ciudades satélite.

Tomado de: Sitio web Cubasi

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *