Colegio Electoral confirma a Trump como presidente de los EEUU.

Con más de  los 270 votos necesarios en el cónclave del Colegio Electoral se ratifica a Donald Trump  en su victoria en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Foto wikipedia

Con esta acción, terminó la última etapa en el proceso de ratificación a la presidencia del magnate Trump, a pesar de que en las elecciones del pasado 8 de noviembre Hillary Clinton haya obtenido 2.5 millones de votos más, porque Trump logró imponerse en la aplastante mayoría de los estados con mayor número de votos electorales, según el sistema de votación establecido en los Estados Unidos.

El resultado de los comicios del mes pasado fue ampliamente favorable a Trump que obtuvo 306 votos electorales, un margen más que confortable de los 270 necesarios para asegurar la Casa Blanca. Clinton obtuvo 232 pero con estos cambios de última hora es probable que la también ex primera dama obtenga muchos menos votos electorales.

 

 

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *