Ciudad de Cienfuegos; la Perla del Sur.

Cienfuegos, ciudad capital de la provincia del mismo nombre. Está ubicada en la llamada península de la Majagua, a la orilla de la bahía de Jagua. Esta bahía de nombre aborigen (significa origen, fuente, manantial, riqueza) está abierta al Mar Caribe por un estrecho canal que sirve de acceso a las embarcaciones que usan el puerto.

Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses al mando de Don Luis De Clouet. Se asentaron en la península de Majagua y nombraron a la Villa Fernandina de Jagua en honor al Rey Fernando VII y a la estirpe aborigen. Diez años más tarde, en 1829, el Rey autorizó el cambio de nombre de la villa que desde entonces se llama Cienfuegos, en honor al Capitán General de la Isla de Cuba: José Cienfuegos Jovellanos.

Esta ciudad, conocida como la Perla del Sur, se encuentra a 245 km de la capital del país La Habana y a 658 de Santiago de Cuba, la segunda urbe más importante de Cuba´

En julio de 2005 el centro histórico urbano de la ciudad de Cienfuegos fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *