El Cine estadounidense busca mayor intercambio con Cuba.

Como parte de las sesiones del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Laura Karpman, miembro del Consejo de Gobierno de la Academia de las Artes y Ciencias de Estados Unidos, desarrolló una clase magistral en las instalaciones del Hotel Nacional.

Laura Karpman / Foto youtube

Laura Karpman / Foto youtube

Durante la misma comentó el deseo de propiciar un intercambio entre realizadores y compositores cubanos y estadounidenses, y resaltó la relevancia del evento y ratificó su satisfacción al poder asistir, por vez primera, a la cita anual.

Un encuentro es todo lo que hemos querido por años; normalmente no hemos podido acceder mucho en nuestro país a la filmografía cubana, pero en este momento la Academia y la Universidad de California están restaurando algunas de sus películas y estoy feliz de que vayamos a tener la oportunidad de verlas, expresó.

Laura Karpman ha ganado cuatro Emmy y resultó nominada para otros cinco; ha asesorado en varias ocasiones al Laboratorio de Composición de Sundance y musicalizado una docena de documentales, entre ellos Regarding Susan Sontang, así como también los filmes Black Nativity y Paris Can’t Wait.

Participaron, además, en el momento teórico, la realizadora y guionista Kasi Lemmons y el cantante y productor musical Raphael Saadiq, quienes confesaron sentirse orgullosos y contentos al realizar el sueño de llegar a La Habana para conversar sobre su trabajo.

Durante los próximos 10 días, la cita internacional exhibirá más de 400 títulos que esbozan un mapa de la creación regional con propuestas complejas e inteligentes que, como todo arte auténtico, arrojan más interrogantes que respuestas.

Tomado de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *