Chucho Valdés vuelve al Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana.

Valdés volverá a colocarse al frente del Festival Internacional Jazz Plaza después de varios años alejado de la organización directa de este evento mayor de la música cubana.

Foto: abc.es

Foto: abc.es

En entrevista concedida al diario “Granma Internacional”, el internacional Chuco Valdes, dejó saber que regresaba al frente de la organización de dicho festival y que si se había alejado unos años, era por que le llevaban mucho tiempo los asuntos organizativos, robándoselo a su labor creativa que es lo más importante para su vida.

El compositor y pianista a la edad de 75 años, señala que regresa con más entusiasmo y con más sueños y por que piensa que es importante seguir impulsando el festival.

El creador de Misa Negra, rememora parte importante de su obra artística, como la creación del grupo Irakere hace 43 años y sus vínculos con su padre Bebo Valdés, impulsor de su obra.

El volver a estar al frente del Festival de Jazz en Cuba, es retomar unos de mis sueños más grande, reiteró.

El multipremiado pianista cubano Chucho Valdés tendrá a su cargo la inauguración del XXXII Festival Internacional Jazz Plaza 2016, con un concierto que ofrecerá el próximo día 15 en el Teatro Mella, en La Habana.

En la presentación acompañarán al prestigioso músico el trompetista, compositor y arreglista estadounidense Terence Blanchard, considerado una de las principales figuras del llamado movimiento neo bop y ganador de varios Grammys de la Academia estadounidense.

También actuará junto a Chucho Valdés el bajista estadounidense Christian Mcbride, virtuoso instrumentista que ha recibido tres premios Grammy por su obra musical.

Durante cuatro días del Festival Internacional Jazz Plaza 2016 se realizarán en La Habana los habituales conciertos y descargas con la presencia de solistas y agrupaciones cubanas y foráneas de más de una decena de países.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *