Chucho Valdés y los Van Van, nominados a los Grammy 2016

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, dio a conocer la lista de los nominados al Premio Grammy 2016.

La agrupación cubana los Van Van y Chucho Valdés están nominados en la quincuagésima novena edición de los premios Grammy, anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Carátula disco Fantasía /Foto sitio web somosdecuba

Carátula disco Fantasía /Foto sitio web somosdecuba

Los Van Van competirán en la categoría Mejor álbum tropical latino con  “La fantasía homenaje a Juan Formell” , disputándose el galardón con los colombianos Fonseca ( Conexión) y Grupo Niche ( 35 Aniversario), la orquesta mexicana La Sonora Santanera ( La Sonora Santanera en su 60 aniversario) y el recientemente fallecido José Lugo y la banda Guasábara Combo ( ¿Dónde están?).

Carátula disco / Foto sitio web static.rovicorp

Carátula disco / Foto sitio web static.rovicorp

Chucho Valdés, competirá en la categoría de Mejor álbum de Latin Jazz con “Live In Marciac”.

Las protagonistas de esta entrega, con tres nominaciones cada una serán las cantantes Adele y Beyoncé, ambas compiten por los premios a mejor álbum, mejor grabación y canción del año.

La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de los Ángeles y será presentada por el comediante inglés James Corden.

Con información de: Agencias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *