Celebrada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Honduras.

El 21 y 22 de noviembre se celebró en La Habana la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República de Honduras.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente  cordial y de respeto mutuo, acorde con el nivel de las relaciones bilaterales existentes.

Foto / Sitio web Cubaminrex

Foto / Sitio web Cubaminrex

En este contexto, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Honduras, intercambiaron criterios sobre el trabajo consular y la atención a sus respectivas comunidades residentes en el exterior, al tiempo que dieron continuidad a la negociación de un Memorando de Entendimiento en materia Migratoria, el cual constituirá el marco legal propicio para implementar acciones conjuntas en aras de promover un flujo migratorio, regular, ordenado, seguro y respetuoso de los derechos de los viajeros.

La delegación visitante estuvo encabezada por la Subsecretaria de Estado, María Andrea Matamoros Castillo, mientras que por la parte cubana presidió el Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón Guzmán.

Durante la visita, la vicecanciller hondureña fue recibida también por su homóloga cubana, Ana Teresita González Fraga.

Tomado de: Sitio web Cubaminrex

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *