Capitolio de la Habana. Nueva sede del Parlamento Cubano.

El presidente vietnamita Tran Dai Quang inauguró ayer miércoles el Capitolio de La Habana como nueva sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Capitolio de La Habana

Capitolio de La Habana

«Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana, la sede institucional de la Asamblea Nacional», expresó Esteban Lazo Hernández, presidente del legislativo cubano, al dar la bienvenida a Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Viet­nam y la delegación que lo acompaña.

En el amistoso encuentro, se destacaron los históricos lazos de solidaridad, colaboración y amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y partidos.

Allí se instalarán las oficinas de los miembros de la Asamblea del Poder Popular, actual Parlamento unicameral.

El parlamento cubano tenía oficinas administrativas y comisiones permanentes instaladas en un edificio al oeste de la capital cubana. Para las sesiones plenarias, dos veces al año con sus 600 diputados, se reunían en el Palacio de las Convenciones.

Al finalizar el encuentro, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, junto a Lazo Hernández, acompañó al visitante en un recorrido por las áreas restauradas del Capitolio y explicó algunas particularidades de la historia y la reconstrucción de ese edificio declarado Monumento Nacional.

El edificio es homólogo de Washington, aunque no son idénticos y cuentan con elementos distintivos y aunque el cubano es mucho más pequeño en superficie cubierta que su par estadounidense, es más alto que este y su cúpula es más grande.

Con información de: Sitio web granma.cu y Martí Noticias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *