Baracoa restablece paseos turísticos en áreas dañadas por el Huracán Matthew.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, autoridades pertenecientes a la empresa nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, explicaron que ya están restituidos los paseos turísticos en el Cañón del Yumurí, un área protegida de Baracoa, tras el azote del huracán Matthew en el oriente de Cuba.

Foto periódico sierra maestra

Cañón del Yumurí / Foto periódico sierra maestra

Igualmente indicaron que se repusieron las excursiones en bote por el río Yumurí, lugar beneficiado además con la habilitación de un nuevo embarcadero de madera que posibilitará prestar un mejor servicio a los turistas y pobladores de esas localidades del extremo nororiental de Cuba.

Paralelo a la opción de los recorridos fluvial y terrestre, el referido centro brinda información a los clientes sobre flora, fauna, grado de endemismo y otros datos de esa área de gran belleza natural, que constituye un sitio ideal para el ecoturismo

Las acciones realizadas para recuperar esas zonas rurales posibilitaron al mismo tiempo que los pobladores de la localidad disfrutaran de un mejor acceso vial para trasladarse entre comunidades.

El Cañón ocupa una extensión de 8,7 kilómetros cuadrados de bosques, en los cuales se localizan más de 60 especies de aves, cuatro de las cinco subespecies de la polimita pictay nueve especies de anfibios -ocho de ellos endémicos-, y debe su nombre a las cristalinas aguas del río Yumurí.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *