Amplían zonas públicas de navegación WiFi en Santiago de Cuba.

Nuevos espacios de navegación pública extienden el servicio de conexión a Internet, desde mediados de noviembre, a los municipios de Contramaestre, Mella, Segundo Frente y Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

Foto / Cubadebate

Foto / Cubadebate

Los otros municipios que cuentan con zonas de acceso público son Palma Soriano y San Luis, cada uno con un espacio, mientras la localidad cabecera tiene 12, de los cuales nueve son al aire libre.

En los sitios recién abiertos, agregó Keyttia Sánchez, especialista en comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio santiaguero, los usuarios han sido asesorados por grupos de instructores, que han tenido bastante activismo este año.

La ampliación de los puntos de navegación a los cuatro municipios más alejados de la ciudad capital forma parte fundamental del programa de inversiones de ETECSA en la provincia para el 2016, que destaca el aumento de los servicios de datos de Internet.

A través de informes de opinión, dijo Sánchez, constatamos que la calidad del servicio es aceptable, aunque la baja calidad de los terminales (equipos de los usuarios), por ejemplo, teléfonos desactualizados, influye en detrimento de la recepción y de la navegación.

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *