Aeropuerto de La Habana registra récord mundial en llegadas de pasajeros foráneos

En su reporte anual, el grupo turístico Expedia Inc. que tiene como base de la información los reportes de la empresa de Airlines Reporting Corporation (ARC), da a conocer que este año 2016 el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana registró el récord mundial de mayor crecimiento en llegadas de pasajeros foráneos en vuelos comerciales.

Foto sitio web aeropuerto.net

La cifra representa un 1 por ciento más que la de 2015, dio a conocer uno de los reportes más completos y confiables de la industria aeronáutica.

Según especialistas del sector, el encomiable resultado es comprensible, ya que durante el año que finaliza entraron en vigor los permisos de aterrizaje en la terminal habanera para los vuelos regulares de 8 aerolíneas de Estados Unidos, que deben sumar una veintena.

A ello se añade que durante este año se vienen sucediendo, casi semanalmente, la apertura de nuevos vuelos comerciales de compañías latinoamericanas, europeas, asiáticas y de otras regiones que ingresan al mercado turístico nacional.

El estudio global de Expedia Inc. y ARC titulado “New Heights for Air Travel: Understanding the Realities of Dropping Ticket Prices and Surging Capacity” ilustra el crecimiento del tráfico aéreo, la caída en el precio de los pasajes, especialmente en las clases turista o económica, y el aumento de asientos disponibles.

Las tendencias mundiales registradas en 2016 y su proyección hacia 2017 de este estudio se basan en el análisis, mediante poderosas herramientas informáticas de la base de datos de ARC, que acumula detalles de los tickets de cerca de 12 500 millones de vuelos de pasajeros.

Cuba recibirá este año más de 3,8 millones de visitantes internacionales y tiene previsto superar los cuatro millones el año entrante.

Con información de: RHC

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *