Adidas saca a la venta tenis hechos con plástico de mar reciclado

Durante un tiempo, Adidas y Parley for the Oceans, una organización dedicada a reducir los desechos plásticos del océano, han colaborado para crear tenis reciclados de los plásticos del océano.

Foto / Sitio web ADIDAS

Foto / Sitio web ADIDAS

El año pasado, imprimieron un prototipo en 3D, con la meta de demostrar como la industria puede repensar el diseño y ayudar a manejar los contaminantes de los océanos.

Ahora, han ido una paso más allá y están creando los zapatos para su venta al publico.

Cerca de 7,000 pares serán vendidos en tiendas y en línea a partir de mediados de este mes de noviembre por $220 dólares.

La parte superior del zapato está hecha en un 95% de plástico del océano – recogido de cerca de las Maldivas – y el resto está hecho de otros materiales reciclados. El nombre de los zapatos es “UltraBOOST Uncaged Parley”.

Mientras que sólo habrá 7,000 a la venta, Adidas tiene grandes planes para este tipo de zapatos.

“Haremos un millone de pares de zapatos usando Plástico del Océano de Parley en 2017 – y nuestra ambición final es eliminar el plástico virgen de nuestra cadena de producción,” explican en el sitio de Adidas.

Tomado de: sitio web www.muyinteresante.com.mx

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *