A 48 horas de iniciarse el Festival de Cine de La Habana.

El próximo 8 de diciembre comenzará en La Habana la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El evento reúne en competencia a 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles.

Cuba concursará con cinco películas; en la categoría largometraje de ficción están “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez; “Ya no es antes,” de Lester Hamlet, y “Sharning Stella”, de Enrique Álvarez y en el apartado de ópera prima compiten “Esteban”, de Jonal Cosculluela, y “El techo”, de Patricia Ramos.

Iván Giroud Presidente del Festival de La Habana / Foto de Cubadebate

Iván Giroud Presidente del Festival de La Habana / Foto de Cubadebate

La inauguración del Festival correrá a cargo del filme argentino “El ciudadano ilustre” (2016), que se proyectará como es ya tradicional en el teatro Karl Marx de La Habana. Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, la película llega respaldada por dos premios en el Festival de Venecia, incluido el de mejor actor, y una nominación al León de Oro.

Entre los invitados de esta edición destacan los cineastas estadounidenses Brian De Palma y Oliver Stone, este último presentará su más reciente película Snowden (2016); igualmente el argentino Tristán Bauer, la española María Paredes, y la brasileña Sonia Braga.

Con información de: Sitio Oficial festival de Cine de La Habana

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *