25 ciudades chinas en Alerta roja por contaminación

Veinticinco ciudades del norte, centro y este de China encaran hoy una alerta roja por contaminación del aire, de acuerdo con autoridades climatológicas.

Esa es la primera advertencia de su tipo este año en esa vasta nación, que enfrentó en las últimas semanas de 2016 alerta naranja, la segunda más dañina, por un fuerte smog en varias urbes, incluidas la capital y metrópolis aledañas y de la región noreste del país.

Otras urbes, entre ellas Xian, se encuentran en alerta amarilla, la tercera más peligrosa, y en total 72 ciudades chinas enfrentan algún tipo de alarma por contaminación.

Las diversas señales llevan a la adopción de medidas que incluyen restricciones para el tráfico, cierre de escuelas y el cese de la actividad de industrias contaminantes o las obras en construcción, entre otras.

Con información de: Radio Reloj

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *